Montar unidades exFat en Android

Desde el Lunes he venido cambiando mi uso de Skydrive para utilizar mi memoria USB en favor de tener más espacio por menos dinero*, mi USB siempre ha estado formateada bajo exFat porque me parece que es un excelente tipo de formato ya que practicamente no tiene un límite de espacio para la copia de archivos.

El problema vino cuando quise usar mi USB en mi Nexus 7 usando StickMount, el programa subia la unidad a /sdcard/usbStorage/sda1/ pero no se veía ningún archivo. El problema es que, basicamente, el Kernel Android no tiene los archivos necesarios para leer unidades exFat; ahí es donde llega la increíble comunidad de XDA-Developers con unos archivos que pegaremos en /sdcard/ para poder leer nuestra unidad Flash formateada en exFat usando StickMount. Los archivos fueron compilados por el usuario smitna y dados para descarga para que todos los podamos descargar y utilizar.

exFat-Fuse: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid%3D806200%26d%3D1323109372&sa=D&usg=AFQjCNFVbUK0fY7RZRsPYqCiWiJZrBa5dw

Ahora, como les dije anteriormente, sólo queda extraer esos archivos de la carpeta .zip y pegarlos en /sdcard/ para que podamos tener acceso a nuestros archivos alojados en nuestra USB formateada bajo exFat.

* Es mi forma de ver esto, ahorraré un montón de dinero usando una memoria USB al no cobrarme un espacio mensualmente y obviamente siendo más barato el precio por GiB.

Deja una respuesta